miércoles, 10 de diciembre de 2008

Biciclo centraliza sus operaciones de soporte y asistencia técnica gracias a NTRsupport

México, D. F., Diciembre 10, 2008.- Con el propósito de ofrecer un servicio de primer nivel y colaborar a través del web para resolver en forma expedita los problemas de asistencia técnica remota Biciclo, una compañía mexicana dedicada a la fabricación, venta y distribución de las bicicletas Turbo y Ferrari a nivel nacional e internacional con 22 años de experiencia en el mercado, seleccionó a NTRsupport como su herramienta para ofrecer soporte técnico remoto.

Biciclo cuenta con una fuerza laboral de 400 empleados, cifra que se incrementó en el último semestre del 2007 debido al aumento del 40% en la producción de bicicletas, al incrementar su capital humano, también se incrementó el área de técnico y de atención a clientes, que hoy suma 25 personas para atender los requerimientos internos y para a satisfacer los necesidades del cliente final y de las tiendas departamentales que son sus principales puntos de venta.

La compañía tiene una participación de mercado del 17% a nivel nacional y ventas superiores a los $50 millones de pesos anuales, supera las 300,000 unidades vendidas principalmente a 60 clientes de retail como Sams Club, Wal-Mart, Coppel y Deportes Martí. En el 2004, Biciclo dio comienzo a las exportaciones a Europa con la marca Turbo y en el 2007, inicia la comercialización a nivel mundial de las bicicletas Ferrari a los Estados Unidos, Europa, Arabia, Asia y México marcando el rumbo a un mercado globalizado.

De frente a la logística y distribución de su producto, es precisamente en 2007 cuando busca a NRTGlobal para diseñar la estrategia de soporte técnico principalmente hacia los puntos de venta al menudeo tanto en México, como en los mercados europeos, del medio oriente y la Unión Americana. El reto tecnológico era dar asistencia técnica a los empleados de la fábrica, a los socios comerciales tanto en tiendas departamentales como puntos de venta a nivel nacional e internacional y ahora, con ventas globalizadas, no solo al personal de ventas y mercadotecnia sino también al usuario final. Todo desde San Luis Potosí, México; lugar donde se ubica la fábrica y oficinas administrativas de Biciclo S.A. de C.V.


“Contábamos con un ingeniero en sitio en la Ciudad de México brindando servicio de soporte técnico y asistencia tanto a clientes corporativos como usuarios finales, debido a que nuestra operación informática está centralizada en San Luis Potosí, la mayoría de las incidencias eran derivadas a nuestras oficinas y nuestros operadores eran los que finalmente tenían que brindar el servicio, por lo que nos urgía una solución remota que estuviera centralizada y administrada desde nuestra base central”, manifestó Emma Bocanegra, Gerente de TI en Biciclo, quien además señaló que “adicionalmente a esto, con la apertura de una oficina de comercialización en Dallas-Texas en los Estados Unidos se hacía indispensable dar soporte y capacitación a través de la intranet para reducir los costos de desplazamientos e incrementar la eficiencia del personal involucrado”.

NTRsupport bajo el esquema de Software-as-a-Service (SaaS) permite a los encargados de asistencia técnica remota, tomar control a distancia, interactuar y colaborar a través del web para resolver rápidamente los problemas técnicos que pudieran ocurrir en las computadoras. Es una herramienta multiplataforma la cual soporta sistemas operativos que incluyen Mac Leopard, Windows Vista y Pocket PCs; disponible en dos modalidades: SaaS o hosting, NTRsupport ofrece una implementación rápida en ambos esquemas comerciales y el cliente obtiene un retorno de inversión inmediato.

“Al implementar NTRsupport, ofrecemos al usuario final un servicio técnico de primera línea. El cliente es atendido en el momento y con la bitácora de servicio, podemos evaluar el desempaño del personal. Nuestros técnicos se desplazan cuando necesitan dar mantenimiento a alguna máquina y ya no para resolver problemas que se pueden hacer remotamente dentro de la república mexicana o incluso internacionalmente”, expresó Bocanegra.

“Los agentes de ventas se conectan en forma rápida y segura a través de la intranet por lo que NTRsupport se ha convertido en una herramienta de ventas adicional que les permite estar conectados con la base central en el proceso de cierre de nuevos negocios”.

NTRglobal es una empresa multinacional líder en el mercado de soluciones para soporte, administración, acceso y control remoto para empresas en diversos nichos de mercado. Es representado en México y Latinoamerica por QMA, S.C. sus soluciones NTRsupport, NTRconnect y NTRadmin cuentan con las normas de certificación en seguridad de varias organizaciones mundiales como Trust-e, Verisign o Thawate y Fraunhofer. Además, ofrece máxima seguridad de la información y soluciones disponibles en 15 idiomas, adaptables y versátiles en comunicación para los entornos de TI de las empresas grandes, medianas y pequeñas. Para mayor información sobre Biciclo consulte
www.turbo.com.mx

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